El equipo de Julio Velasco consiguió los dos sets necesarios para asegurarse el pasaje a la próxima ronda en la derrota por 2-3 ante los asiáticos.
A todo o nada. Así estaba planteado el escenario del último encuentro del Grupo A para Argentina. Es que enfrente estaba Japón, que necesitaba ganar para mantenerse vivo en el Mundial que se juega en Italia y Bélgica. A los de Julio Velasco, en tanto, les alcanzaba con rescatar dos sets para avanzar a la segunda ronda. Uno de los dos tenía que quedar en el camino. Y si bien se impusieron los asiáticos por 3-2, la selección consiguió lo necesario para asegurar pasaje.
Aún perdiendo el partido, el seleccionado nacional sabía que seguiría con vida en el Mundial de Vóley si caía por 3-2. Esto se debe a que este último resultado le entrega dos puntos al equipo ganador y uno al perdedor, a diferencia de los otros dos, que entregan tres puntos al vencedor y dejan al derrotado sin nada.
Producto de dos victorias (3-0 ante República Dominicana y 3-2 ante Eslovenia) y dos caídas (3-1 ante Bélgica e igual resultado ante Italia), Argentina poseía 5 puntos antes del partido clave con los asiáticos. Japón, en tanto, llegaba con tres puntos: sólo venció a República Dominicana (3-0) y perdió ante Italia (3-0), Eslovenia (3-1) y Bélgica (3-1).
Fuente: Clarin